Brotes de Bambú

Los brotes de bambú son una variedad comestible con infinidad de propiedades. Ayuda a perder peso, es buena con el colesterol bueno y fortalece el sistema inmunológico, entre otros beneficios, ¡y están buenísimos!

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar brotes de bambú online?

Los brotes de bambú son una parte comestible de la planta que cuentan con muchos beneficios para tu salud, pueden formar parte de una dieta para perder peso ya que apenas tienen grasa, pero sus propiedades no se quedan ahí, ya que contienen proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a controlar el colesterol, el sistema inmunológio y cuentan con propiedades antiinflamatorias, un todo en uno en tu cocina.

Se trata de brotes que crecen alrededor de la planta del bambú, y forman parte esencial de la cocina tradicional china, aunque es cierto que en occidente no son tan conocidos ni consumidos, así que vamos a ver ¿qué son y cómo se usan los brotes de bambú?.

Los brotes tienen forma cónica, son tiernos y de color crema, en la cocina suelen utilizarse como guarnición en todo tipo de salteados y sopas. Tienen un sabor suave que contrasta con su textura crujiente.

Es difícil comprar brotes frescos, no es un producto que veamos en los mercados, normalmente se comercializan enlatados en conserva en agua, vinagre, sal o secos. De esta forma es más fácil consumirlos, su preparación será rápida y mucho más cómoda.

Los brotes siempre deben hervirse ya que contienen una toxina que desaparece con la cocción, y dependiendo de cómo los hayas comprado deberán hervir más o menos, si son brotes en agua, basta con que los pongas a hervir un minuto para quitarles el mal olor (si, huelen mal), si son al vacío o secos debes ponerlos a remojo y hervirlos por separado durante 12 minutos antes de incorporarlos a tu plato.

Puedes utilizarlos en salteados de verduras, acompañamiento de carnes y pescados o incluso como aperitivo, desde luego sorprenderás a tus visitas con un plato de brotes tiernos para abrir boca.

No busques más donde comprar brotes de bambú comestible, los tenemos de todos los tamaños y preparaciones, ¿cuál vas a probar primero?